MATRONATACION

Además de relajar a los bebés -favoreciendo que se les abra el apetito, concilien mejor el sueño y estén de buen humor-, las clases de matronatación tienen muchas más ventajas, tanto a nivel físico como social y emocional:

- Favorece el desarrollo psicomotor. 
- Ayuda al desarrollo de su aparato locomotor
- Fortalece el aparato respiratorio. 
- Estimula la capacidad observadora y de juego del bebé
- Aumenta y favorece el vínculo entre padre y/o madre y el bebé.
- Ayuda a aprender a compartir y realizar actividades con otras personas

Lo mas importante le pierden el miedo al agua: El objetivo de la matronatación es que se familiaricen con el medio y que aprendan, con el paso del tiempo, a flotar y a meter la cabeza. Los niños pierden el miedo al agua, y aunque son muy pequeños para adquirir y desarrollar autonomía en este medio, podríamos decir que no les es para nada desconocido, ya que en líquido han estado durante los meses de la gestación, en el vientre de mamá.

 

natacion

Algunos de los beneficios de la natación, ademas del solo hecho de aprender a nadar, son:


  • El agua contrarresta la fuerza de la gravedad siendo, por tanto, un deporte de bajo impacto que supone poca tensión para huesos y articulaciones.
  • Si se realiza durante al menos 20 minutos seguidos, manteniendo un ritmo y velocidad constantes, puede ser un excelente ejercicio aeróbico, lo que ayuda a mejorar el estado de forma general, así como a estimular el metabolismo y quemar grasa.
  • Es fácil de adaptar a todos los niveles de forma. No hace falta ser un gran deportista para practicar la natación si se toman las precauciones mínimas.
  • El ser humano se encuentra generalmente en posición vertical, y al nadar, pasamos a la horizontal, lo que ayuda a mover las secreciones del sistema respiratorio, mejorando la respiración.
  • Se trabaja la coordinación motora de todo el cuerpo.
  • Mejora la capacidad cardiopulmonar al ser un trabajo aeróbico a la vez que tonifica la musculatura, ya que la resistencia del agua obliga a hacer fuerza.
  • Hace trabajar más de dos tercios de la musculatura corporal, al involucrar tanto el tren inferior, como el superior, el tronco y la cabeza, obligando a un esfuerzo equilibrado entre brazos y piernas.
  • Se ha demostrado muy favorable para personas con problemas de asma, ya que favorece la función pulmonar en reposo y el control de la respiración.
  • Ayuda a quemar calorías: practicando una hora de natación se queman 500 calorías.
  • Equilibra la presión arterial y normaliza el pulso. Fortifica las articulaciones y mejora la postura al contribuir a colocar la columna. Así, es un ejercicio muy recomendable para personas con problemas de espalda.

aquagym

Cada movimiento efectuado en el agua está optimizado y medimos muy rápidamente lo efectos de esta actividad

  • Estimulación con suavidad de todos los órganos;
  • Aumento del tono muscular y respiratorio;
  • Alargamiento de los músculos;
  • Crecimiento del potencial muscular;
  • Remodelación de la silueta: cintura delgada, pecho tonificado, espalda reforzada, brazos, muslos y piernas torneadas, glúteos fortificados y vientre más plano.

La presión que el agua ejerce sobre todas las partes del cuerpo -800 veces superior a la del aire- equivale a un masaje que mejora la circulación sanguínea, lucha contra la celulitis y provoca una agradable sensación de relajación. Por último hay que tener en cuenta que treinta minutos de aquagym equivalen a una hora y media de gimnasia en el suelo.

 

yoga acuatico

El Yoga acuático es un ejercicio corporal de bajo impacto, que se lleva a cabo realizando posturas de yoga en agua templada. Las poses de yoga en el agua te ayuda a desarrollar:

  • Fuerza
  • Equilibrio estático
  • Mejor rango de movimiento

Esto se logra en coordinación con la respiración diafragmática y exhalaciones largas.

 

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